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La Comisión Europea (CE) ha lanzado una consulta pública abierta sobre la próxima Ley europea de libertad de los medios de comunicación, que aspira a salvaguardar la integridad, el pluralismo y la independencia de los medios en la Unión Europea y que a efectos económicos, podría traer mayores oportunidades de crecimiento a un sector formado en su mayoría por pequeñas y medianas empresas.
Con esta consulta, la Comisión persigue recabar opiniones sobre aquellas cuestiones que afectan al funcionamiento del mercado interior de los medios de comunicación, como las posibles interferencias por parte de organismos públicos y privados en estos y las tendencias económicas del sector.
En concreto, abarcará tres ámbitos: la transparencia y la independencia, las condiciones para el buen funcionamiento del medio y la asignación equitativa de recursos estatales – entre ellos, la distribución equitativa de la publicidad estatal-. También se esperan comentarios sobre las opciones de gobernanza subyacentes de la ley, que podrían aprovechar el trabajo del Grupo de Entidades Reguladoras Europeas para los Servicios de Comunicación Audiovisual (ERGA).
“Debemos asegurarnos de que los medios de comunicación europeos sigan siendo independientes, innovadores y sostenibles y funcionen sin interferencias privadas o públicas injustificadas en sus actividades”, ha declarado Thierry Breton, comisario de Mercado Interior de la CE, quien ha recordado la obligación que tiene la institución europea de “escuchar las opiniones de los ciudadanos y estudiar las soluciones que propongan para un mercado de medios de comunicación resiliente, que suministre información diversa y fidedigna a la población”.
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19 Abril 2016
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